viernes, 7 de junio de 2013

TIPOS DE CÁNCER DE MAMA.

Aveces pensamos que los bultos que aparecen en las mamas son un síntoma de cáncer y en ocasiones creemos que es un Tipos de cáncer de mama, pero estamos equivocado.  esos bultos que llegan a ser no cancerosos pueden ser fibrosis o tumores de tejido conectivo y glandular, o bien, quistes o bolsas llenas de líquido. Los tumores benignos de mama no constituyen un peligro para la vida y suelen tener fácil tratamiento. El principal tipo de cáncer de mama es el adenocarcinoma, que se produce en tejidos glandulares de cualquier parte del organismo. Los tumores específicos del seno son:
           Carcinoma ductal in situ: este es el principal tipo de cáncer de mama. Este se localizado en los conductos mamarios, pero si no es tratada a tiempo puede que se extienda más allá de estos conducto y llegar a la parte que es llamada metástasis. Por esto es muy importante detectar a tiempo su presencia, para evitar la progresión hacia el cáncer. Esta detección sólo puede realizarse a través de pruebas específicas, como una mamografía, puesto que el carcinoma in situ no suele producir ningún síntoma.
               El carcinoma ductal infiltrante (o invasivo): es el tipo de cáncer de mama que se inicia en el conducto mamario pero logra atravesarlo y pasa al tejido adiposo de la mama y luego puede extenderse a otras partes del cuerpo. Es el más frecuente de los carcinomas de mama, se da en el 80% de los casos.
           El carcinoma lobular in situ: Este se origina en las glándulas mamarias y, aunque no es un verdadero cáncer, aumenta el riesgo de que la mujer pueda desarrollar un cátumor en el futuro, por esto este también se considera otro tipo de cáncer de mama. Se suele dar antes de la menopausia. Una vez que es detectado, es importante que la mujer se realice una mamografía de control al año y varios exámenes clínicos para vigilar el posible desarrollo de cáncer. 


             El carcinoma lobular infiltrante (o invasivo): tipo de cáncer de mama que comienza en las glándulas mamarias pero se puede extender y destruir otros tejidos del cuerpo. Entre el 10% y el 15% de los tumores de mama son de este tipo. Este carcinoma es más difícil de detectar a través de una mamografía.


              El carcinoma inflamatorio: Este es un cáncer poco común, tan sólo representa un 1% del total de los tumores cancerosos de la mama, y se considera aun un tipo de cáncer de mamas. Es agresivo y de rápido crecimiento. Hace enrojecer la piel del seno y aumentar su temperatura. La apariencia de la piel se vuelve gruesa y ahuecada, como la de una naranja, y pueden aparecer arrugas y protuberancias. Estos síntomas se deben al bloqueo que producen las células cancerosas sobre los vasos linfáticos.
           En todos los casos de tipos de cáncer de mama se deben de atender inmediatamente se note cualquier anomalía consultando con un especialista. Con esto evitamos que el cáncer llegue a una etapa terminal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario