miércoles, 19 de junio de 2013

Pruebas para detectar el cáncer

Existen diversas pruebas  para detectar el cáncer y detectarlo significa examinar las mamas para ver si existen células cancerígenas. Hay tres tipos principales de pruebas para detectar el cáncer de mama. Es bueno consultar con el especialista para ver cuál es la ideal para usted.
  • Mamografías: es unas radiografías de mamas. La mamografía es la principal prueba para detectar cáncer de mamas por lo efectiva que resulta. Hacerse una mamografía de forma habitual puede reducir el riesgo de morir de cáncer de mama. Si usted tiene entre 50 y 74 años de edad, asegúrese de que le hagan una mamografía cada dos años. Si tiene entre 40 y 49 años de edad, consulte con su médico sobre cuándo y con qué frecuencia se debe hacer una mamografía.
Los siguientes aspectos pueden afectar la capacidad de las mamografías para la detección del cáncer de mamas:
·      Tamaño del tumor.
·      Densidad del tejido de la mama.
·      Destreza del radiólogo.

Según los últimos estudios las mujeres que se realizaron las mamografías y detectaron cáncer tuvieron menos probabilidades de morir de cáncer que las que no se las realizaron. Las pruebas para detectar el cáncer de mamas deben realizarse periódicamente para tener armas en contra del cáncer. Pero siempre se debe consultar con un especialista.
  • Examen clínico de mamas: es otra prueba para detectar el cáncer consiste en un examen mediante el cual un médico o una enfermera palpan la mama para detectar la posible presencia de bultos u otras alteraciones. Estos exámenes son realizados por un especialista. En caso de que se detecte algo se procede a realizarse unas mamografías u otro tipo de prueba para detectar cáncer de mamas. 
  • Autoexamen de mamas: consiste en el examen personal que se realiza la persona. Es considerado como otro tipo de prueba para detectar el cáncer.
Por lo general es el primer paso para detectar el cáncer. pues la persona se autoexamina y en caso de sentir alguna anomalía se dirige a un especialista. Este le realiza el examen clínico de mamas y si considera necesario le sugiere realizarse unas mamografías. Unas mamografías si la persona cumple con los requisitos para asignarle esta prueba, si no es asi se le asigna un examen de menor intensidad.
Existen otras pruebas para detectar el cáncer, estas pruebas son:
  • La tomografía: es un procedimiento utilizado para detectar el cáncer de mamas. se usa una cámara especial que detecta el calor para registrar la temperatura de la piel que cubre las mamas. Una computadora crea un mapa de la mama que muestra los cambios de temperatura. Los tumores pueden producir cambios de temperatura que se pueden reflejar en el termograma.
Muestreo de tejidos: El muestreo de tejido es una prueba de cáncer de mamas que consiste en tomar células del tejido de la mama para observarlas al microscopio. En algunos estudios, las células anormales en el líquido de la mama se relacionaron con un mayor riesgo de cáncer de mama. Los científicos estudian si el muestreo de tejido de la mama se puede usar para encontrar cáncer de mama en un estadio inicial o predecir el riesgo de este tipo de cáncer


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada